Más de 800 personas apoyarán a CETRAS y ATRA en su I Concierto Solidario CETRAS

Sala Sinfonica Miguel Delibes
  • La recaudación se destinará a reforzar los servicios que prestan a los pacientes con problemas de adicciones sociales.
  • Desde 1993 un total de 8.151 pacientes se han sometido a tratamientos personalizados y rehabilitaciones contra estos problemas sociales.

El Centro Específico para el Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones Sociales (CETRAS) y la Asociación para el Tratamiento y la Rehabilitación del Alcoholismo (ATRA), celebrarán el domingo, 25 de noviembre a las 18,00 horas, su I Concierto Solidario CETRAS, que cuenta con la participación de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVA) y el Coro Voces Blancas de Valladolid.

El acto, que congregará a más de 800 personas, reunirá a pacientes, familiares, personal de CETRAS así como autoridades y representantes de entidades regionales de diversos ámbitos.

El concierto pretende hacer más visible el trabajo de las cuatro asociaciones que componen CETRAS:

  • AJUPAREVA: Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid.
  • ATRA: Asociación para el Tratamiento y Rehabilitación del Alcoholismo.
  • ACLAFEBA: Asociación Castellano-Leonesa de Ayuda a Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia.
  • Grupo Mixto (Conductas adictivas), Grupo de Fobias y Grupo de Tabaco.

La recaudación de este evento irá destinada íntegramente a los servicios que CETRAS ofrece a los más de 700 pacientes que acuden a las 15 terapias cada semana y que necesitan un respaldo con tratamientos personalizados y rehabilitaciones muy concretas para luchar contra el problema que supone ser un enfermo de cualquiera de estas adicciones sociales.

El I Concierto Solidario CETRAS se celebrará en el Auditorio Miguel Delibes, a las 18.00 horas. Las entradas, con un coste de ocho, diez y doce euros, se pueden adquirir en la propia taquilla del Auditorio de lunes a viernes en horario de 18.00 a 21.00 horas y en el Punto de Venta en el Centro de Recursos Turísticos (Acera de Recoletos de Valladolid) de lunes a sábado de 9.30 a 13.30 horas.

CETRAS

El Centro Específico de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones Sociales, CETRAS, fue fundado por Blas Bombín con la ayuda de varios socios rehabilitados del alcohol y el juego patrológico en 1993 en Valladolid con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de enfermedades concretas con tratamientos deautoayuda de la mano de profesionales. Sus tareas van dirigidas a la promoción de la salud, y prevención, tratamiento y rehabilitación de adicciones sociales.

Así desarrollan cuatro niveles deintervención sobre cada paciente: Psiquiátrico,Psicológico, Social y Nutricional, tratando especialmente aquellos aspectos que más le inquieten o interesen en cadamomento del proceso de rehabilitación a lapersona afectada. Cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado que aporta a cada paciente el tratamiento específico para su recuperaciónpsicológica y física.

En la actualidad CETRAS está trabajando por conseguir una mayor visibilidad social. Fruto de esa labora ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Recoletas Atlético Valladolid para desarrollar actuaciones conjuntas a lo largo de la temporada deportiva 2018-2019 con el objetivo de fomentar los valores deportivos en pacientes con adicciones sociales, así como poner en marcha programas de prevención y formación entre los niños participantes en diversas acciones sociales organizadas por el club de balonmano.

ACTO: I Concierto Solidario CETRAS
DÍA: 25 de noviembre
HORA: 17,45 h.
INTERVIENEN: El director técnico de CETRAS, Blas Bombín y el resto de presidentes (AJUPAREVA, ATRA, ACLAFEBA Y CETRAS) atenderán a los medios antes del concierto
LUGAR: Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad